Pasaba la Sacerdotisa de las Hermanas del Sufrimiento, con su ceñido vestido blanco, con brazaletes de oro en las muñecas y una cadena de oro alrededor de la cintura. Sus sandalias eran de cuero suave y bien tratado, y su largo cabello negro estaba limpio y caía en cascada alrededor de su cara y hombros. Parecía tener poco más de treinta años y su cuerpo curvilíneo estaba muy acentuado por su vestido ceñido. Rei se acercó y le preguntó si podía hablar.
La Sacerdotisa le dijo que le contara todo.
Rei se había acercado con precaución y aprensión, pero sabía que la mujer servía a los dioses y era piadosa y esclava de sus costumbres superiores. Rei sabía que los dioses exigían mucho sufrimiento y lealtad, pero también podían otorgar paz y prosperidad sobrenaturales. Y la culpa y la vergüenza de Rei eran una carga demasiado grande.
Miró los grandes ojos color ámbar de la Sacerdotisa y vio inteligencia, curiosidad y bondad. Se sorprendió de cómo le llegó su confesión. Ella le contó todo. Todo ello.
"Has confesado mucho, esclavo". Dijo la Sacerdotisa con voz tranquilizadora.
Rei estaba a punto de sollozar, algunas lágrimas ya habían corrido por sus mejillas mientras contaba su mentira y sus consecuencias mortales. "Sí. Sí. Deseo que los dioses perdonen mi alma. Para que me quiten el peso de la culpa”.
La Sacerdotisa asintió. “Hiciste bien en venir a verme. Semejante carga debe ser llevada ante los dioses. Te ayudaré con esto. Pero dime una cosa”.
“Sí, sagrada hermana, cualquier cosa”. Rei sintió que se llenaba de esperanza. Esperanza y confianza en la majestuosa sacerdotisa que tiene delante.
“¿Cómo se llama el esclavo que protegías con tu engaño?”
Rei hizo una pausa. Su rostro se sonrojó de terror. “No puedo…” tartamudeó, preguntándose por qué la Sacerdotisa necesitaba saberlo.
“Dime a quién estabas protegiendo. Es el único detalle que omitiste en tu confesión. Una confesión debe ser totalmente honesta para ser presentada ante los dioses”.
Rei sacudió ligeramente la cabeza. "No. No puede ser castigada por ello. Ella nunca, quiero decir, ella no ha...
La Sacerdotisa puso una mano sobre su hombro. Rei lo tomó como un gesto de bondad y bajó la cabeza en agradecimiento reverente. Levantó la vista aterrorizada cuando la Sacerdotisa dijo con voz autoritaria: “¡Guardias! ¡Detengan a este esclavo inmediatamente!